¿Cómo saber que pendiente usar según mi tipo de cabello?

Considera estos consejos antes de tomar la decisión

Calma, esto no quiere decir que apenas acabes de leer esto vas a tirar al bote de basura todos los pendientes que tienes. Solo te damos recomendaciones para que elijas tranquila. 

Queremos que al momento de enfrentarte a la difícil situación de escoger entre un par de pendientes u otro, hagas tu checklist mental considerando estos consejos para aclarar tu decisión.

Ahora sí al punto, pues efectivamente el tipo de cabello también es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar tus pendientes, porque al final tu cabello hace parte de tu expresión natural, su textura, su forma (aparte de cómo lo lleves) tiene un impacto en el conjunto de tu rostro. Aquí te lo explicamos un poco más, tenemos en general 3 estereotipos de cabello:

Más aspectos a tener en cuenta

  • Altura de tu cuello: A veces tenemos un cuello corto, por lo tanto si quieres pendientes grandes úsalos pero que no sean de colgantes, pero te recomendamos preferiblemente cortos, pequeños y delicados. 
  • Peinado: Por supuesto, si tienes el cabello recogido, tú estas en total libertad de lucir los pendientes que quieras para la ocasión, ya que tu cabellera estará controlada. Sin embargo, te recomendamos usar en este momento pendientes grandes, que cuelgan y llamativos pues lucirán mejor y le darán un toque de brillo a tu rostro. 
  • Forma de tu rostro: Muy importante y por eso te tenemos un artículo que solo habla de ello.
  • Altura de tu cabello: Si tienes el cabello a los hombros tus pendientes a lucir serán más cortos y con un cabello más largo de tus hombros tus pendientes serán un poco más largos, usar pendientes proporcionales a nuestro corte de cabello, esto con el fin de tener simetría y armonía. Claro esto no quiere decir que sea tan estricto podemos igual atrevernos a usar pendientes de cualquier tamaño, pero si tenemos algún evento importante tratemos de que usemos lo correcto en cada ocasión. 

* Cabello rizado: Curvas y rizos preciosos

* Cabello liso: Suavidad y cabello fácil de manejar

* Cabello con volumen: Está en el medio, tiene la facilidad de peinarse, pero con un poco de rizos y a veces algo de Fritz que le dan volumen.

Bueno ya tienes claro ¿cuál es tu tipo de cabello verdad?

Ahora, ¿qué tipo de pendientes te favorecen según tu tipo de cabello? Aquí vamos:

  • Cabello rizado: Además de tener en cuenta la forma de tu rostro, el cabello rizado se abre paso en todo momento por lo que pendientes pequeños y con brillos o aros medianos resaltan en medio de tu melena.

  • Cabello liso: Al tener esa textura suave, se adaptarán pendientes más grandes o hasta colgantes, que resaltan donde vayas, ya que fácilmente este cabello te los dejará mostrar así lo tengas suelto al viento.

  • Cabello con volumen: Aunque a veces es difícil de manejar esa cabellera entre lisa y crespa jejeje, si ya tienes tu estilo definido, será fácil que lo acompañes con tus pendientes favoritos, puedes usar pendientes con volumen, pero lo mejor es que uses pendientes pequeños y que no se enreden en tu cabello. 

Finalmente. Lo más importante aquí es que esos pendientes y/o accesorios que compres, sean afines a tu estilo y luzcas fenomenal, ¿estás de acuerdo?

¡Que tengas el guapo subido hoy y todos los días!

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Bienvenido a Flor de loto
¡Hola! ✋
¿En qué puedo ayudarte?